Opciones de Formato
Tamaño de letra
Normal
Grande
Pequeña
Interlineado
Normal
Doble
Mínimo
Espacio entre palabras
Normal
Grande
Mínimo
Fuentes
Arial
Georgia
Verdana
Volver a la configuración por defecto
Alto Contraste

INICIA ASISTENCIA TÉCNICA PARA R.P.C. 2019

¿Esta usted de acuerdo con el plan de desarrollo presentado por su municipio?.
Ingrese al siguiente formulario y déjenos conocer su opinión.

 

Noticias

Miércoles, Enero 2, 2019 - 09:05
INICIA ASISTENCIA TÉCNICA PARA R.P.C. 2019
Rendición Pública de Cuentas R.P.C. - 2019

La Procuraduría General de la Nación a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia hace Vigilancia Superior a la gestión pública territorial frente a la garantía de los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes, en cumplimiento de la función preventiva asignada constitucionalmente, especialmente, en lo relacionado con la protección de los derechos humanos y el asegurar su efectividad (numeral 2, artículo 277 de la Constitución). Esta Vigilancia se desarrolla en el marco del proceso de rendición pública de cuentas territorial, que se ha realizado en dos ocasiones -años 2011 y 2015-, destacando que se trata de “una oportunidad para explicar, argumentar y hacer un balance de avances, dificultades y retos sobre las competencias y compromisos de la administración pública” frente a la garantía de los derechos de la población menor de 29 años.

En coherencia, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, en ejercicio de sus competencias, el acompañamiento a los entes territoriales municipales y distritales en formulación, implementación, seguimiento, evaluación y ajuste de políticas públicas, inicia la asistencia técnica para este proceso en asocio con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar. Teniendo en cuenta que la información entregada por los territorios en este proceso de vigilancia, permitirá hacer una aproximación sobre el avance que tiene el país frente a la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con la consecuente elaboración de planes de mejoramiento que permitan superar las debilidades o deficiencias que se determinen. La vigilancia no constituye un elemento de calificación para los territorios.

En los anexos encontrarán el listado de indicadores y los indicadores clasificados por  realizaciones, según el marco de Polticas Públicas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud.

Comentarios

Galería Multimedia Galería Multimedia 

Inicio - Slider logos GEL

Última fecha de Actualización:
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 08:56
sábado, febrero 16, 2019